lunes, 6 de agosto de 2012

Tendencias Otoño Invierno 2012


 Buenos días, hoy comenzamos el Blog de Nuria Muro,espero que tod@s las personas que lo sigáis aprendáis tanto como yo al hacerlo, y deseo que si algun@ está interesado en algún tema en concreto sobre el que haga un post, lo comente, por ello gracias por adelantado. Empezamos primeramente hablando sobre las tendencias de Otoño/Invierno de 2012-2013, aunque se que estamos en pleno agosto, y en muchos lugares el calor es sofocante es hora de ir buscando las nuevas tendencias para equiparnos para la nueva temporada.
Los colores que predominan esta temporada son el mostaza, un color complicado para combinar, aunque por ejemplo en el catálogo que nos presenta Primark nos muestra dos estilos diferentes con este mismo color.


  
En este conjunto por ejemplo vemos como el mostaza si no va en un tejido estampado nos permite combinarlo con un pantalón o falda de colores básicos como pueden ser el blanco o el negro. 


 En este nos muestra como puede ser combinado con un estampado asimétrico de corazones en blanco y negro, y con un estampado escocés o de cuadrados en el abrigo.
Por ello aunque el mostaza sea un color que por su tono nos eche hacia atrás quizás deberíamos reconsiderarlo y añadir alguna prenda básica sin estampado a nuestro armario.
Otro de los colores de esta temporada es el azul, tanto el turquesa como el azul eléctrico, aquí podemos ver como nos lo presentaron Diane Von Fustenberg y Gucci en sus respectivos desfiles para esta temporada.



Aunque muchas de las tiendas de ropa “low cost” por llamarlas así, nos presentan otro tipo de combinaciones para esta temporada como puede ser esta combinación Stradivarius.
Que nos presenta una chaqueta con estampado de pata de gallo, (45.95 euros)otro “it” de esta temporada con una básica negra y unos jeans, aunque también se puede optar por una blusa de gasa de color nude, los mismos jeans o pantalones pitillo negro y tacones o zapato plano de color azul, ¿que os parece este look?









El siguiente color es el burdeos o el color vino, que nos da lugar a muchas combinaciones como nos presenta Sfera en su próxima colección.
En este caso nos presenta una combinación sencilla de jersey burdeos de cuello cisne con abrigo gris y pantalones pitillo negro. Un conjunto que yo considero perfecto para ir arreglada a trabajar, y que añadiéndole un par de complementos lo puedes convertir en un look ligeramente sofisticado para asistir a una reunión o un acto importante sin destacar demasiado. Pertenece a la línea Woman de Sfera.









 Este look pertenece a la línea Casual, también de Sfera, es un vestido estampado en color burdeos, que podemos combinarlo perfectamente con unas bailarinas, unas botas o unos zapatos de tacón negros, y una gran chaqueta de lana para abrigarnos del frío.













Lo que no puede faltar son los complementos por lo que también os muestro una selección que ha hecho Sfera sobre complementos en burdeos, quizás os puedan dar ideas para complementar algo que ya teneis en vuestros armarios y podáis reciclar para este invierno.
Además del burdeos, Zara junto con otras marcas nos presenta también el rojo pasión para esta temporada, un color vivo, y divertido, que también es un riesgo en invierno, pero que merece la pena llevar de vez en cuando para darle algo de color al frío invierno.
Zara nos propone lo siguiente:


Una falda larga con bolsillos (39.95 euros) que podemos combinar con una blusa de gasa de color nude, negro, etc o bien con un jersey de lana de color gris, negro, beige,etc ya que estamos hablando de invierno,como zapatos podemos llevar o unas bailarinas o tacones o unas botas de cordones, pueden ser de cuña o no, y para complementar para diario un bolso grande donde podamos llevar las cosas del día a día y de noche un clutch negro, las combinaciones pueden ser infinitas, ¿Se os ocurre alguna?



El ciruela es otro de los colores de esta temporada y Asos en su página online www.asos.com nos muestra numerosos conjuntos.



Como este vestido de escote corazón,sobrefalda y encaje, combinable con unos tacones un buen abrigo negro y un clutch para salir un dia a divertirse.














Esta chaqueta también con sobrefalda, se complementa bien con una falda  tubo, ya que el volumen se da ligeramente en la parte superior, unas bailarinas, botines negros de tacon, etc y tenemos un look perfecto para  ir a trabajar un día de invierno.


Los dos siguientes colores son el rosa y el gris, dos colores muy combinables entre ellos, que nos permiten muchas variaciones, a continuación os dejo alguno de los looks que nos proponen para esta temporada.
 


Este jersey que nos presenta Topshop por 36 libras, nos permite combinarlo con unos jeans y un zapato plano y cómodo para el dia a dia.















Este abrigo también de Topshop, muy apto para aquellas chicas que quieren ir cómodas a clase, pero no por ello ir menos arregladas. Es un look muy válido para esos días gélidos y lluviosos de invierno, y es fácil de combinar casi con cualquier cosa que tengas en tu armario.


 Por hoy es todo, en el próximo post hablaremos del maquillaje y los peinados que se llevarán también esta temporada.


1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog Nuri!!! Me gusta mucho tu estilo al escribir y tu punto de vista.

    Por cierto me gustó la chaqueta azul estampada!

    ResponderEliminar